Realiza INDE la entrega-recepción en la dirección general
MEXICALI.- El gobierno del Estado de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, llevó a cabo la Entrega-Recepción para iniciar una nueva era en el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), bajo la dirección de Laura Marmolejo Toscano.
En la Sala de Juntas de la Dirección General del INDE de Baja California, en la Ciudad Deportiva, el encargado de despacho Erik Isaac Morales Elvira hizo la entrega a la nueva dirigente del deporte del Estado 29, Laura Marmolejo.
Como testigos estuvieron Armando Mendoza Vásquez, representante de la Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California, así como el director administrativo del INDE, Jonathan Rodolfo Garduño Barrera.
En el acto protocolario de Entrega-Recepción también testificaron el jefe de Recursos Humanos, Juan Martín Güereña Pérez Brambila; y la jefa del Departamento de Recursos Materiales, Gloria Edna Zatarain Solís, ambos del INDE.
Tras el nombramiento oficial que ha hecho Marina del Pilar Ávila, este miércoles en la tradicional Mañanera, realizada en Ensenada, Laura Marmolejo se ha convertido en la tercera mujer que dirige el deporte en la historia de Baja California.
La primera fue Amparo Aidé Pelayo Torres (qepd), de 1995 al 2001 en el entonces llamado Injude; la segunda fue Lourdes Cañez Martínez, en los primeros 15 meses de gobierno de Marina del Pilar Ávila, las dos nativas de Mexicali.
La ensenadense ha recibido el voto de confianza de la Gobernadora de Baja California, para relevar a Morales Elvira, quien ahora busca ser el candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana.
Como atleta, Laura Marmolejo fue seleccionada nacional de gimnasia artística, representante de México en la Universiada Mundial en Bucarest, Rumanía, en 1981, y en el Campeonato Mundial y Preolímpico de Gimnasia en 1979, en un deporte en el que más tarde fue entrenadora.
Egresada de la licenciatura en Educación Física y Deportes por la Universidad Autónoma de Chihuahua, en 1988, Laura Marmolejo se ha desempeñado en diferentes áreas de la educación física, ha sido directora de Inmudere y delegada del INDE en Ensenada.