Gobierno

Realiza presidenta Rocío Adame Muñoz jornada cívica con motivo del 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional

Con estas acciones, el 10mo. Ayuntamiento de Playas de Rosarito refrenda su compromiso de defender los ideales que representa: la libertad, la justicia y la soberanía.
Jornada cívica con motivo del 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional Ayuntamiento de Playas de Rosarito
Redacción 24-02-2025

PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo del 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional, el 10mo. Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Mtra.Rocio Adame Muñoz, realizó una jornada cívica que inició con el izamiento de Bandera, seguido por un desfile de escoltas, la ceremonia de incineración de Bandera y el abanderamiento de instituciones educativas.

"En este acto, donde la flama purificadora consume una Bandera que ha cumplido su ciclo, no estamos despidiendo un simple objeto, sino un pedazo de nuestra historia, de nuestra identidad. Cada uno de sus colores y su escudo representan los valores que nos unen como mexicanos: la esperanza, la unidad y el patriotismo", expresó la alcaldesa Adame Muñoz.

Agregó que la incineración de una Bandera no es un acto de olvido, sino un recordatorio de que los símbolos patrios trascienden lo material. Su esencia perdura en nuestros corazones, en nuestras acciones y en nuestro compromiso diario de construir una patria más justa y próspera para todos.

Durante la ceremonia, la regidora Mayra Robles Aguirre dio lectura a una reseña sobre el significado del Día de la Bandera y enfatizó los colores que dan identidad al Lábaro Patrio: el verde de esperanza, el blanco de unidad y el rojo, que representa la sangre de los héroes nacionales que han luchado por nuestra patria.

Aseguró que la Bandera Nacional es un elemento unificador, expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano.

Cabe señalar que esta ceremonia se realizó con base en el artículo décimo de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que indica: "Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración en acto respetuoso y solemne.

Como parte de la jornada cívica, la presidenta municipal, Mtra. Rocio Adame Muñoz, acompañada por integrantes del Cabildo, del Gabinete y de autoridades de la Secretaría de Educación, celebró el inicio de un nuevo ciclo al abanderar 13 escoltas. Asimismo, fueron entregadas 5 banderas infantiles, 5 reglamentarias, 5 de exterior, 30 de escritorio y 1 bandera inscrita.

De igual forma, se llevó a cabo el izamiento de Bandera en la explanada de Palacio Municipal, donde se contó con la participación de 15 contingentes de diferentes instituciones educativas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con estas acciones, el 10mo. Ayuntamiento de Playas de Rosarito refrenda su compromiso de defender los ideales que representa: la libertad, la justicia y la soberanía. La Bandera será testigo del esfuerzo por construir un mejor futuro para nuestra comunidad, para nuestro estado y para nuestro país.