Realiza SSCBC Torneo Relámpago de fútbol en diversos municipios
El objetivo es difundir las prácticas deportivas como una alternativa para propiciar entornos libres de violencia
Ocho equipos pasaron a la siguiente etapa del Torneo Estatal denominado "Campeón de Campeones", el cual se realizará en el mes de enero de 2024 en el municipio de Playas de Rosarito
MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) organizó un Torneo Relámpago Intercolonias de Fútbol 7 durante el fin de semana, simultáneamente en los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada. El evento tuvo como objetivo fortalecer el tejido social y crear entornos saludables que alejen a niños y adolescentes de las redes delictivas.
Josfrank Ávila Sánchez, Coordinador General de Prevención del Delito y las Violencias, expresó que la iniciativa busca difundir las prácticas deportivas como alternativa para fomentar entornos libres de violencia y promover valores como el respeto, el compromiso, la tolerancia, la confianza y la equidad. La meta es mejorar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.
La SSCBC, como institución de seguridad del Gobierno del Estado, trabaja en estrategias preventivas para identificar factores de riesgo y inhibir conductas delictivas. Ávila Sánchez subrayó la importancia de evitar la normalización de la violencia en la sociedad.
El evento contó con la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el sector empresarial. Se desarrolló de manera simultánea en cuatro municipios, con la participación de 372 jóvenes de comunidades consideradas prioritarias.
Dos equipos representantes de cada municipio clasificaron para la siguiente etapa del Torneo Estatal "Campeón de Campeones", programado para finales de enero del próximo año en Playas de Rosarito.
La SSCBC enfatiza la necesidad de afrontar los desafíos de manera conjunta bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana, sumando esfuerzos, coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención. La protección y cuidado de niños, niñas y jóvenes son fundamentales para el futuro de Baja California. La seguridad es responsabilidad de todos.