por Uniradio Informa
12/04/2024 14:29 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 12/04/2024
SACRAMENTO.- Como parte de los esfuerzos continuos de California para combatir el cambio climático, millones de residentes del estado están experimentando un alivio financiero en forma de créditos en sus facturas de servicios públicos este mes de abril. Identificados como el "Crédito Climático de California", estos créditos son una manifestación tangible del compromiso del estado con la sostenibilidad ambiental.
El Crédito Climático de California, una iniciativa integrada en el programa de comercio de emisiones del estado, busca redistribuir los beneficios de este programa entre los residentes. Por lo general, estos créditos se distribuyen dos veces al año, en abril y octubre, brindando un alivio tanto en las facturas de gas como de electricidad.
Este año, en particular, los residentes pueden esperar un promedio de $146 en créditos combinados en sus facturas de gas y electricidad. Estos créditos, distribuidos en abril, representan una ayuda significativa para muchos californianos, especialmente después de un invierno que trajo facturas inesperadamente altas para algunos.
La distribución de estos créditos es parte de una estrategia más amplia para ayudar a los hogares a mitigar los impactos económicos de los cambios estacionales en el consumo de energía. En 2023, la Comisión de Energía aceleró la distribución de los créditos de primavera eléctricos y de gas natural para ayudar a los hogares a enfrentar las facturas invernales abrumadoras. Sin embargo, para el año 2024, la distribución de créditos volverá a su programación habitual en abril y octubre.
Los residentes pueden verificar la cantidad de sus créditos consultando sus facturas de servicios públicos este mes. Estos créditos, aunque varían según el proveedor de servicios públicos y la región, proporcionan un alivio financiero bienvenido en un momento en que muchos californianos están buscando formas de reducir sus costos de vida y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
El Crédito Climático de California no solo alivia la carga financiera de los residentes, sino que también les permite participar activamente en los esfuerzos del estado para crear un futuro más sostenible y resiliente. Con la distribución de estos créditos, California reafirma su compromiso de liderar la transición hacia una economía baja en carbono y un futuro más verde para todos sus ciudadanos.