Gobierno

#Ensenada

Recolecta Gobierno de Ensenada 650 toneladas de basura en playas: AAR

Personal de Zofemat atiende cinco playas del municipio

Recolectam toneladas de basura en playas
Recolectam toneladas de basura en playas Gobierno de Ensenada

por Uniradio Informa

20/10/2023 15:41 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 20/10/2023

Personal de Zofemat atiende cinco playas del municipio

ENSENADA.- Anualmente, las cuadrillas del Gobierno de Ensenada recolectan aproximadamente 650 toneladas de basura en una extensa área costera de 15.3 kilómetros lineales en el municipio.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, destacó que esta tarea recae en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que opera en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El mandatario señaló que las playas atendidas incluyen Playa La Misión, con una longitud de aproximadamente 2 kilómetros, y el Parador Fernando Consag con 1.2 kilómetros.

Además, mencionó que se presta atención a 2.3 kilómetros lineales en Playa Hermosa, 3.5 kilómetros en Playa Pacífica, 2.3 kilómetros en Playa Conalep, y 4 kilómetros lineales en Playa Lengüeta Arenosa.

"En estas playas se encuentran instalados un aproximado de 60 botes de basura con sus respectivas bases, a los cuales se les brinda recolección diariamente a fin de evitar que los residuos lleguen al mar," recalcó Armando.

El presidente señaló que, además de la recolección manual de basura y la instalación de botes de basura, se lleva a cabo la instalación y mantenimiento de señalamientos en playas, y el entierro de animales marinos varados.

También se ofrece el servicio de sanitarios portátiles a los visitantes, entre otras acciones.

Armando Ayala hizo un llamado a quienes visitan la playa para que colaboren en la limpieza de estos espacios públicos, colocando la basura en los lugares destinados para ello o, mejor aún, llevándosela consigo. Ensenada es privilegiada por contar con hermosas playas, y es responsabilidad de todos mantenerlas limpias y seguras para el disfrute de residentes y turistas.