por Uniradio Informa
23/10/2023 18:51 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 23/10/2023
En el Estado 80 maestras y maestros recibieron medalla y placa de reconocimiento por cumplir 2 años ininterrumpidos en la función académica.
MEXICALI.- Ochenta maestros de Baja California fueron condecorados con medallas y placas en reconocimiento a su destacada labor en la función de asesoría, apoyo y acompañamiento académico docente durante los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023. Este logro les hizo merecedores de la Convocatoria del Reconocimiento a la Práctica Educativa, un prestigioso reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación.
El acto de entrega de estos merecidos reconocimientos fue encabezado por el titular de la dependencia estatal, Gerardo Arturo Solís Benavides. El funcionario destacó la importancia de motivar a los maestros en su constante búsqueda de excelencia y profesionalización, reconociendo públicamente su valioso desempeño. Además, resaltó que la vocación de servicio es una motivación intrínseca para la formación de profesionales de calidad, pero el reconocimiento a su labor se convierte en un doble estímulo para continuar por el camino correcto.
Abraham Lara, director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), instó a los docentes galardonados a seguir inspirando y creciendo como profesionales de la educación, dejando una huella positiva en la vida de sus estudiantes y en las futuras generaciones.
La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo lugar en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP) en Mexicali. Además de las medallas, algunos docentes también recibieron placas de reconocimiento por su destacada labor como Tutores de Educación Básica, al cumplir dos años ininterrumpidos en la función de asesoría, apoyo y acompañamiento académico docente durante el ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023.
En representación de los docentes reconocidos, la maestra Eva Pérez Vargas enfatizó la importancia de mantener una constante profesionalización y de estar preparados para afrontar los desafíos de la innovación y la tecnología, que también tienen un impacto significativo en el sector educativo.