por Uniradio Informa
30/11/2023 15:42 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 30/11/2023
Entre las avenidas Ryerson y Juárez y las calles Sexta y Séptima
ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada ha puesto en marcha un proyecto de pavimentación con whitetopping en la zona centro de la ciudad, con una inversión total de 4 millones 713 mil 329.45 pesos, según informó el alcalde Armando Ayala Robles.
En la actualidad, las obras se centran en el tramo de la Álvaro Obregón, comprendido entre las calles Sexta y Séptima, donde se llevan a cabo demoliciones y cortes para la creación de canaletas pluviales.
Durante un recorrido de supervisión, Armando Ayala destacó la colocación de concreto hidráulico en la avenida Ryerson y Juárez, así como en la Álvaro Obregón entre Sexta y Séptima.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, especificó que se destinarán 1 millón 300 mil 014.67 pesos del Ramo 33 para pavimentar una vialidad con una superficie de mil 956.61 metros cúbicos y una longitud de 96.75 metros. La pavimentación se realizará mediante whitetopping con concreto hidráulico MR-42 de 7.5 centímetros de espesor, con cortes de losa de 65 centímetros en sentido longitudinal y transversal, respondiendo a las solicitudes de los comités ciudadanos de la zona centro.
Se anticipa que la primera etapa de rehabilitación de la avenida Juárez será inaugurada en diciembre, coincidiendo con una revisión de los proyectos financiados en parte por los 500 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA).
Armando Ayala señaló que, a lo largo de su gestión, ha atendido las peticiones de comerciantes y operadores turísticos de la delegación, quienes han solicitado mejoras viales para dar una mejor presentación a la ciudad.
"Por eso hemos estado trabajando cerca del área de Bodegas ST, Parque Revolución, Juárez, Ruiz, Paseo Hidalgo, Plaza Cívica de la Patria, calle Primera, Paseo Riviera, Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y Playa Hermosa", enfatizó Armando Ayala.
Durante el recorrido, el presidente municipal verificó la expansión del Parque Revolución hacia la zona de la guardería contigua para brindar mayor seguridad a los usuarios, así como cambios en aceras, guarniciones, tapas de registros de servicios, losetas podotáctiles, marcaje del cruce peatonal con pintura termoplástica, señalética vial y otros detalles ornamentales.