27/08/2023 13:07 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 27/08/2023
- De enero a agosto de 2023 se recuperaron recursos y se realizaron acciones de deslinde y avalúo
ENSENADA.- Un total de 735 mil pesos fueron recaudados por el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), gracias a la comercializado 35 lotes de enero a agosto de este año, informó el director general Francisco de Jesús Oliveros Absalón.
Mencionó que el Fideicomiso a su cargo tiene como finalidad de impulsar y promover la enajenación de reserva territorial, tanto en grandes bloques como unifamiliarmente, por tanto, durante este año se comercializaron predios en el Lote 01, manzana 208, del fraccionamiento Popular 1989, segunda sección.
De esta manera, dijo Oliveros Absalón, brindamos lotes unifamiliares en un desarrollo para vivir y abatiendo el rezago en la lista de solicitudes dentro del FIDUE y agregó que de la relotificación resultaron un total de 121 lotes que beneficiaron a igual número de familias ensenadenses.
Asimismo, refirió que fueron comercializados lotes de las reservas ubicadas en Altamar 07 y 01, en el fraccionamiento Salvador Rosas Magallón, manzana 028 y fraccionamiento Regulación, manzana 209 (La Picosita), donde las superficies varían desde los 120.05 metros cuadrados hasta los 180 metros cuadrados.
Por otro lado, el titular del FIDUE anunció que se ha programado un evento para entrega de 27 títulos para el mes de septiembre, por lo que se estarán comunicando con las personas beneficiadas para esta segunda etapa.
Deslindes y avalúos para la certeza jurídica
En materia de certeza jurídica, dijo el funcionario municipal, las familias que habitan en los desarrollos regulares de este fideicomiso, como parte integral del título de propiedad, se llevaron a cabo los trabajos de elaboración de deslindes y avalúos en predios.
Francisco de Jesús Oliveros precisó que se efectuaron tres contratos para la elaboración de un total de 46 deslindes y 30 avalúos de titulación, trámite que se lleva a cabo una vez que el beneficiario ha liquidado el pago correspondiente a su terreno y contrata la titulación.
Aseguró que el Programa de Certeza Jurídica busca beneficiar a 320 personas con la elaboración de los deslindes y avalúos, siendo así que los contratos se realizan primero en las oficinas del FIDUE y se gestiona su certificación ante las direcciones de Administración Urbana y de Recaudación de Rentas.
Finalmente, subrayó que para esta función se invirtieron 160 mil 400 pesos y que la ejecución de los contratos se llevaron a cabo para predios en Praderas del Ciprés, Popular 1989 -segunda y tercera sección-, Altamar, Nuevo Milenio, Rosas Magallón y Villa de Reyes.