por Uniradio Informa
15/10/2024 16:32 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 15/10/2024
SACRAMENTO.- La Fuerza de Tareas Contra el Crimen Minorista Organizado de California, liderada por la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), continúa intensificando sus esfuerzos para combatir el robo organizado en comercios a lo largo del estado. Este año, dicha fuerza ha llevado a cabo 621 investigaciones, lo que ha resultado en 1,123 arrestos y la recuperación de 269,992 artículos robados con un valor de $8.1 millones.
El gobernador Gavin Newsom destacó el éxito de los operativos, afirmando: "California seguirá responsabilizando a los delincuentes y manteniendo nuestras históricas tasas de criminalidad bajas. Agradezco a la Patrulla de Caminos de California por su trabajo en colaboración con agencias locales para proteger nuestras comunidades y negocios".
Desde la creación de la fuerza en 2019, se han realizado 3,223 arrestos y se han recuperado más de 880,276 artículos robados, valorados en casi $46 millones.
En septiembre, la CHP recuperó 1,995 artículos robados por un valor superior a $306,553, demostrando una vez más la eficacia de su equipo especializado en desmantelar redes de robo organizado.
El comisionado de la CHP, Sean Duryee, elogió el desempeño del equipo: "La dedicación, habilidad y trabajo en equipo de nuestros investigadores son cruciales para mantener seguras nuestras comunidades y nuestra economía".
Refuerzo en la lucha contra el crimen organizado
Este esfuerzo es parte del plan integral del gobernador Newsom para combatir el crimen minorista organizado, que incluye medidas recientes para endurecer las penas contra delincuentes reincidentes y proporcionar herramientas adicionales para enjuiciamientos por delitos graves.
Desde 2019, el gobernador ha destinado $1.1 mil millones para mejorar la seguridad pública en todo el estado, lo que ha permitido a las agencias locales de seguridad contratar más oficiales y hacer frente al crimen de manera más efectiva. El año pasado, el estado distribuyó $267 millones entre 55 agencias policiales locales para combatir el crimen organizado en comercios, lo que ya ha dado como resultado más de 6,900 arrestos en los primeros seis meses del ciclo de subvenciones.
Con estos esfuerzos, California busca enviar un mensaje claro: los delitos organizados contra comercios tendrán consecuencias serias y habrá un castigo contundente para quienes violen la ley.