Reducen deuda de Tijuana en 10%; asciende a 1,200 mdp con 4 créditos: tesorero
- Superan meta de recaudación en materia del impuesto predial.
TIJUANA.- La deuda que tiene el Ayuntamiento de Tijuana asciende a los mil 200 millones de pesos distribuidos en cuatro créditos, refirió Raymundo Vega Andrade, Tesorero Municipal de Tijuana.
El tesorero Municipal señaló que los créditos con los que cuenta el Ayuntamiento son dos de Bancomer, uno Banorte y otro de Banobras.
Esta deuda se atiende y cubre, aseguró Vega Andrade, a través de un fideicomiso bancario, lo que permitió que este año se redujera un 10%.
"El año pasado por ahí unos ahorros que tuvimos y por algunos beneficios que hubo pudimos adelantar pago, de tal manera que la deuda se redujo 10%", dijo.
El funcionario municipal resaltó que en 2024 buscarán no incrementarla, sino seguir adelantando pagos, ya que, a final de cuentas, es dinero de las tijuanenses.
"Nosotros vamos a tratar, si se puede, de ser muy puntuales con el pago a la deuda para ahorrarle dinero a los tijuanenses, que al final de cuentas el dinero es de los tijuanenses", agregó.
En otro tema, el Tesorero Municipal de Tijuana resaltó que, en cuanto al impuesto predial, que es el impuesto recaudatorio más importante para el municipio, la meta que se tenía este año era de mil 100 millones de pesos, sin embargo, el año lo van a cerrar con una recaudación de más de mil 200 millones, lo cual habla de que la ciudadanía ha respondido a la condonación de multas y recargos impulsado por el ayuntamiento.