Refrenda Gobierno de Baja California compromiso con los derechos humanos: Catalino Zavala
Resaltó Zavala Márquez el trabajo conjunto entre la CEDHBC y la administración estatal
TIJUANA.- El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, acudió en representación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la ceremonia de cierre de gestión 2019-2023 de Miguel Ángel Mora Marrufo como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde refrendó la obligación del Estado para garantizar los derechos humanos.
Zavala Márquez agradeció en nombre de la gobernadora Marina del Pilar, la vinculación y el trabajo conjunto que el Gobierno del Estado ha realizado con Mora Marrufo y todo el equipo de la CEDH, añadiendo que este es un gobierno con una ideología humanista, en concordancia con los valores y políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así mismo, el funcionario indicó que la CEDH es un aliado en la tarea permanente de garantizar y promover el respeto a los derechos humanos de todas las personas, así como una herramienta necesaria para la comunidad.
Por su parte, Miguel Ángel Mora Marrufo hizo énfasis en los logros realizados desde la creación de la Comisión, pero también en los retos que quedan por lograr, destacando entre ellos, la violencia de género, por lo que es necesario trabajar de la mano para incidir en las políticas públicas para proteger los derechos humanos.
Mora Marrufo aprovechó la oportunidad para felicitar al presidente entrante de la CEDH, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, quien tomará posesión del cargo el próximo lunes 18 de septiembre del año en curso.
En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos y de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz; la integrante del Consejo Consultivo de la CEDHBC, Adriana Carolina Vargas Ojeda. De igual manera estuvieron presentes el resto de los integrantes del Consejo Consultivo, personas funcionarias de Gobierno, representantes de la sociedad civil, la academia, colegios y barras de abogadas y abogados, medios de comunicación, entre otros.