por Uniradio Informa
14/01/2025 15:05 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 14/01/2025
MEXICALI.- El Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, Lic. José Antonio Ramírez Gómez, refrendo su apoyo y disposición para trabajar y atender las diferentes problemáticas del cultivo de trigo que se estableció en el Valle de Mexicali, durante el actual ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025.
Durante esta primera reunión sostenida con los integrantes del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California y su líder, Horacio Gómez Carranza, el funcionario federal, les externo su intención de apoyarlos, junto con su equipo de trabajo, con las gestiones que sean necesarias, así como con visitas permanentes en sus predios agrícolas.
"Me gusta trabajar en campo porque es ahí donde puedo tener un contacto directo con los productores, conocer sus necesidades y para tener una visión más clara de la situación que se está presentando, no solo en área agrícola, sino en los demás subsectores que cubre la Secretaría de Agricultura", afirmó.
El funcionario les aclaró que en estos momentos, está en la espera de que se publiquen las reglas de operación y/o lineamientos de los diferentes Programas que opera la Secretaría, que en el caso particular del trigo, es el de Incentivos del Programa de Precios de Garantía, para conocer de manera precisa, el seguimiento que se le dará en el Valle de Mexicali.
En este sentido, les anunció que ha estado en constante comunicación con los responsables de la operación de los apoyos destinados para el trigo harinero y panificable del Valle de Mexicali, por lo que espera que en las próximas semanas, comiencen a dispersarse los recursos económicos que están pendientes de ser pagados.
En adición a los apoyos, también se comprometió a ayudarlos con otros temas que le fueron planteados, como es el caso del Programa Extraordinario de Maíz y otros relacionados con la expedición de permisos del cultivo algodonero, entre otros, que son de suma importancia para los productores de granos de la región.