Refuerza Gobierno de Ensenada seguridad en centros nocturnos
ENSENADA.- Con el objetivo primordial de garantizar la paz y el orden público, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con autoridades estatales y federales, ha puesto en marcha un operativo especial de inspección y vigilancia en bares, cantinas y centros nocturnos del municipio.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el objetivo principal de este operativo es verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas, prevenir hechos constitutivos de delito y evitar situaciones que pudieran derivar en incidentes lamentables.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral por reforzar la seguridad en espacios de alta concurrencia durante los fines de semana, por lo que se llevarán a cabo visitas de verificación simultáneas en 16 establecimientos ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad.
Éste operativo permitirá evaluar el cumplimiento de protocolos de seguridad, así como las condiciones físicas de los inmuebles, con el propósito de detectar irregularidades que puedan poner en riesgo a los asistentes y al personal de estos lugares, mediante las direcciones de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Bomberos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Además, se busca fortalecer la presencia policial para inhibir conductas antisociales y fomentar un ambiente seguro y tranquilo para quienes acuden a estos lugares.
La DSPM reitera su compromiso con la ciudadanía para preservar la seguridad y trabajar de manera coordinada con autoridades de distintos niveles de gobierno en beneficio de todos los ensenadenses.
Asimismo, hace un llamado a los propietarios y responsables de estos establecimientos a colaborar con las autoridades, asegurando que sus locales operen bajo las normativas vigentes.
Para finalizar, se invita a la población a reportar cualquier actividad sospechosa o irregular a través del número de emergencias 911 o al 089 para denuncias anónimas. Con la colaboración de la ciudadanía será posible construir entornos más seguros para todos.