Refuerza Marina del Pilar entrega de tarjeta violeta en Baja California
TIJUANA.- En un esfuerzo por fortalecer la atención a las mujeres de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda lideró la entrega de mil 700 Tarjetas Violeta en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana. Estas tarjetas están destinadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres jefas de familia y sus seres queridos.
La Tarjeta Violeta incluye, entre otros beneficios, un apoyo económico de dos mil 600 pesos bimestrales para madres solteras con hijos en edad escolar, destacó la gobernadora.
En su mensaje a las beneficiarias, expresó su agradecimiento por el esfuerzo que realizan para apoyar a sus familias, subrayando que muchas veces lo hacen sin un horario definido y con la firme voluntad de que sus hijos e hijas prosperen.
"La Tarjeta Violeta no solo representa el apoyo económico que les ofrecemos, sino también la oportunidad que les damos para que puedan completar sus estudios", señaló.
Marina del Pilar también elogió el arduo trabajo del personal de la Secretaría de Bienestar, quienes dedican sus esfuerzos cada día para que los 20 programas de apoyo del Gobierno del Estado lleguen a quienes más lo necesitan en todas las colonias de Baja California.
El secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, reiteró que la Tarjeta Violeta implica una serie de actividades para facilitar el desarrollo de las mujeres. Esto incluye capacitación en actividades artísticas y otros oficios que les brinden mayor independencia social y económica, así como mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.
"Siempre buscamos priorizar las zonas más vulnerables. Es importante mencionar que siempre se realiza un estudio socioeconómico y se revisan cada una de estas circunstancias", enfatizó el funcionario estatal.