28/08/2023 19:26 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 28/08/2023
Las intensas lluvias dañaron la infraestructura hídrica y afectaron el servicio, mismo que ha sido restablecido en su totalidad
ENSENADA.- Con la finalidad de garantizar la continuidad en el suministro de agua a la población de la zona sur del municipio de San Quintín, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) atendió trabajos de reparación en la infraestructura hídrica que se vio afectada por las precipitaciones registradas al paso del fenómeno meteorológico Hilary.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, explicó que el servicio en Bahía de los Ángeles fue afectado por cortes en la tubería de agua potable desde el tramo de Agua Amarga, lugar donde se ubica el pozo que abastece a dicha localidad.
Al respecto, informó que fue necesaria la reposición y reubicación de 3 kilómetros de tubería de 8, 6 y 4 pulgadas diámetro, además de la reparación de tres fugas que se sumaron a los daños ocasionados por las intensas lluvias.
Por último, indicó que, luego de los trabajos y atendiendo a más de mil personas residentes de Bahía de los Ángeles, el servicio ha quedado restablecido y la infraestructura operando con normalidad.