06/06/2023 19:01 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 06/06/2023
Representó a los estados de Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila y Baja California
Estuvieron presentes Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico de la Presidencia de México y Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar Federal
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Bancos del Bienestar tienen un espíritu de banca social que promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de forma equitativa e impulsa así la inclusión financiera.
Así lo expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el desarrollo en Baja California, en la Reunión Nacional de Evaluación Avances de la Bancarización en donde habló en representación de los estados de Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila y Baja California.
En este encuentro estuvieron presentes Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico de la Presidencia de México y Coordinador Nacional de Programas para el Bienestar así como también Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar Federal.
Dijo que esta reunión es con el objeto de consolidar las instituciones de ahorro y crédito popular, así como fortalecer la inclusión financiera en áreas y localidades con mayor pobreza.
Alejandro Ruiz Uribe, expresó que los Bancos del Bienestar son otro acierto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador porque permiten a quienes menos tienen tener acceso a los servicios de la banca de la cual fueron excluidos por cientos de años.
Destacó que al concluir el mandato del Presidente López Obrador se proyectan 2 mil 744 sucursales como meta y a través de las tarjetas del Banco del Bienestar se estima en este 2023 dispersar 500 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias en las 32 entidades federativas que reciben un beneficio de los diversos programas sociales del Gobierno Federal.