Residentes de Playas de Tijuana se suman a Comisarios Sociales Honorarios
- Para apoyar a la Sindicatura Procuradora con labores de vigilancia ciudadana
TIJUANA.- Más de cuarenta residentes de la Delegación Playas de Tijuana recibieron su nombramiento como Comisarios Sociales Honorarios (CSH) por parte del síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, quien señaló que dicha distinción les permitirá ser parte decisiva para la gestión de mejoras en las colonias de dicha demarcación.
Al ofrecer unas palabras de agradecimiento a los nuevos Comisarios, destacó el valor social que tiene la intervención de la ciudadanía en la búsqueda de mejor infraestructura para sus colonias, siendo relevante para ello el fomento a la participación de cada vez más personas en la supervisión de los servicios con que cuentan.
Y para realizar dicha labor de manera idónea, indicó que los nuevos Comisarios Sociales Honorarios recibieron una capacitación introductoria en la que se abordaron aspectos relacionados con el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, así como de los procedimientos que deberán seguir para integrar una queja.
Al igual mencionó que obtuvieron información respecto a cuáles son las funciones, facultades y objetivos de la Sindicatura Procuradora, para verificar que la atención a la ciudadanía sea correcta y que los servicios públicos sean adecuados en toda Tijuana.
Puso en contraste que la Sindicatura Procuradora cuenta con un plantilla de ciento ochenta personas para verificar y fiscalizar las actividades del Ayuntamiento de Tijuana, en las que intervienen más de 8 mil servidores públicos, por lo cual recobra importancia el papel de los Comisarios Sociales Honorarios.
"Mediante este programa, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus aptitudes y sentido de participación para beneficio de la ciudad; son muchas las necesidades en las colonias, por lo cual hemos puesto todo nuestro empeño en intervenir con gestiones para lograr revertir dicha situación", manifestó el síndico.
Finalmente afirmó que de la mano con la ciudadanía y a través de los Comisarios Sociales Honorarios, seguirán fomentando en las personas el interés en que las comunidades de Tijuana sean lugares dignos para vivir y para desenvolverse de manera integral.