Respalda alcaldesa Claudia Agatón homologación salarial para elementos de la Policía Municipal de Ensenada
- Todo el personal contará con evaluación de control y confianza vigente
MEXICALI.- En la víspera de la conmemoración del Día Internacional del Policía, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz respaldó la iniciativa estatal para homologar el salario de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.
Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana 2024, la primera edil secundó la moción presentada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de que -a partir del año entrante- el salario base del personal policial en Baja California sea de 21 mil 500 pesos mensuales.
Claudia Agatón resaltó que, esta homologación representa un incremento salarial superior al 22% para las y los policías ensenadenses, pues -actualmente- el sueldo mensual ronda los 17 mil 400 pesos.
Con este incremento, señaló que Baja California se convertiría en una de las 10 entidades federativas con mejores salarios para el personal policial, entre las que destacan estados como Nuevo León, Nayarit y Baja California Sur.
"El objetivo común tanto de la gobernadora como de las alcaldesas y alcaldes de Baja California, es avanzar en el cumplimiento de los compromisos encaminados a mejorar la calidad de vida de quienes arriesgan su vida para proteger y servir a la población", afirmó la primera edil.
Más acuerdos en materia de seguridad
La presidenta Claudia Agatón agregó que, entre los acuerdos se estableció que el Gobierno de Ensenada, realice los ajustes necesarios para que antes de que concluya el 2025, los más de 870 elementos municipales, cuenten con los exámenes de control y confianza actualizados.
Además, de que se acordó renovar el Convenio de Coordinación y Colaboración en Materia de Seguridad Ciudadana con los Municipios, con el que se da legalidad a las acciones que -diariamente- de manera conjunta, ejecutan corporaciones de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas.
"Estamos convencidos que en unidad vamos a lograr importantes avances en materia de seguridad. Sobre todo, de que vamos a dignificar las prestaciones del personal policial, cuya labor debe reconocerse y recibir una remuneración justa, en pro de su bienestar y el de sus familias", aseveró la alcaldesa de Ensenada.