Gobierno

Responden positivamente al progreso de la reforma de salud mental propuesta por el gobernador Newsom

l paquete legislativo de salud conductual pasará a los votantes para su aprobación en marzo de 2024
Salud mental Archivo
18-08-2023

SACRAMENTO.- Los grupos de niños y jóvenes, las familias, los condados, el trabajo y los profesionales de la salud mental y el uso de sustancias respondieron positivamente al progreso logrado en la gran transformación y modernización propuesta por el gobernador Newsom del sistema de servicios de salud mental del estado. El paquete legislativo de salud conductual pasará a los votantes para su aprobación en marzo de 2024, luego de la consideración y aprobación de la Legislatura y la firma del gobernador Newsom en 2023. 

Ayer, el Comité Senatorial de Salud realizó una audiencia informativa sobre la propuesta de reforma de la Ley de Servicios de Salud Mental, propuesta por el Gobernador Newsom y presentada por el Senador Eggman como SB 326, incluido el lenguaje recientemente enmendado que surge después de semanas de reuniones de partes interesadas y aportes para fortalecer este histórico reformar y ayudar a tantos californianos a obtener los servicios y la atención que necesitan. 

"La crisis de salud conductual que se desarrolla en nuestras calles y en hospitales, cárceles y hogares en todo el estado exige una acción inmediata", dijo la Senadora Susan Talamantes Eggman (D-Stockton), Presidenta del Comité Senatorial de Salud y autora del Proyecto de Ley 326 del Senado. La SB 326 remodelará nuestras prioridades para miles de millones de dólares de salud mental cada año, asegurando una inversión sustancial para ayudar a albergar a las personas con problemas graves de salud conductual que no tienen hogar o en riesgo de quedarse sin hogar, y brinda verdadera responsabilidad y transparencia para los gastos. Aplaudo al gobernador por su fuerte liderazgo en este tema increíblemente desafiante y estoy dispuesto a ayudar a que esto llegue a la meta". 
 

Temas relacionados California Gavin Newsom Salud mental