Retiran escombros peligrosos, antes de lo previsto, en autopista 10 de Los Ángeles
El Gobernador Newsom anunció hoy que los contratistas de emergencia de Caltrans han eliminado todos los materiales peligrosos del sitio de reparación de la Autopista 10 de Los Ángeles antes de lo programado, y Caltrans ahora tiene acceso completo al sitio para reforzar los pilares de soporte y acelerar las reparaciones.
LOS ÁNGELES.- El Gobernador Gavin Newsom anunció hoy que los contratistas de emergencia de Caltrans han eliminado todos los materiales peligrosos del sitio de reparación de la Autopista 10 de Los Ángeles, y Caltrans ahora tiene acceso completo al sitio para reforzar los pilares de soporte y acelerar las reparaciones.
"Este hito crítico antes de lo programado nos ayuda a poner en movimiento el tráfico de Los Ángeles de manera segura en diciembre. Estoy agradecido por el trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de Caltrans District 7 para reparar de manera segura la Autopista 10 lo más rápido posible. California está utilizando un enfoque integral de todo el gobierno, trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para lograrlo", dijo el gobernador Newsom.
"Estoy increíblemente orgulloso de los esfuerzos que los contratistas, trabajadores, ingenieros y personal de Caltrans District 7 están liderando para cumplir con esta tarea titánica", dijo Gloria Roberts, Directora del Distrito 7 de Caltrans. "Nuestros equipos no dejarán de trabajar hasta que la Autopista 10 esté reparada de manera segura y el tráfico se mueva".
La eliminación de materiales peligrosos se llevó a cabo dos días antes de lo programado. Los contratistas de emergencia de Caltrans comenzaron de inmediato a limpiar los escombros tan pronto como fue seguro hacerlo después del incendio del fin de semana pasado, sospechoso de ser causado por un incendio intencional, que causó daños significativos a aproximadamente 100 pilares de soporte. Trabajando las 24 horas del día, los contratistas de Caltrans eliminaron de manera segura aproximadamente 264,000 pies cúbicos de material peligroso y escombros, suficientes para llenar aproximadamente cuatro piscinas olímpicas. Con la exitosa eliminación de todos los escombros peligrosos, Caltrans ahora tiene acceso completo al sitio para acelerar las reparaciones en el sitio dañado de la I-10.
Se ha implementado monitoreo ambiental en el lugar para fortalecer los desagües y garantizar que se tomen todas las precauciones para contener el escurrimiento del área debido a las tormentas entrantes. Una evaluación temprana del sitio no identificó productos químicos altamente tóxicos en las secuelas del incendio.
El estado está tomando un enfoque urgente de todo el gobierno para reparar la Autopista 10, una arteria principal en Los Ángeles, con un tráfico estimado de más de 300,000 vehículos diarios. Los residentes de California pueden visitar FixThe10.ca.gov para obtener actualizaciones y rutas alternas.
La Autopista 10 es una arteria principal que sirve a cientos de miles de angelinos diariamente. Después de analizar muestras y evaluar los daños en el sitio, los funcionarios de transporte estatales creen actualmente que los daños pueden repararse sin demoler y reconstruir la sección de 450 pies de la autopista, lo que podría haber llevado hasta 6 meses. Los equipos sindicales están trabajando las 24 horas del día para reforzar los pilares de soporte dañados en el incendio. Estos esfuerzos tienen como objetivo realizar las reparaciones necesarias para reabrir la autopista de manera segura al tráfico en movimiento lo antes posible.
El pasado fin de semana, el Gobernador Newsom declaró el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles para respaldar la respuesta estatal. La proclamación facilita el trabajo de limpieza y reparación y dirige a Caltrans a solicitar formalmente asistencia a través del Programa de Ayuda de Emergencia de la Administración Federal de Carreteras, solicitud que ya se ha presentado.