Rosario Piedra Ibarra garantiza una CNDH autónoma: Armando Ayala
CIUDAD DE MÉXICO.- Con 87 votos a favor, la presidenta de la CNDH, iniciará su segundo periodo el próximo 16 de noviembre A 13 de noviembre de 2024.- Después de un largo debate, el Pleno del Senado de la República ratificó a Rosario Piedra Ibarra como Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por un periodo de 5 años.
El Senador Armando Ayala recalcó que el proceso fue mediante una votación por cédula, que garantizó el voto libre y secreto de todos los Senadores, con lo que Rosario Piedra Ibarra alcanzó la mayoría calificada que se requiere para este tipo de nombramientos.
"El día de hoy en un acto democrático hemos ratificado a Rosario Piedra Ibarra para continuar dirigiendo los esfuerzos desde esta noble institución. La Comisión Nacional de Derechos Humanos se queda en buenas manos", apuntó Ayala Robles.
El Senador por Baja California informó también que en los próximos días estarán discutiendo temas relevantes para la nación en materia de seguridad.
"Nos reuniremos con el Secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch, y buscaremos aprobar que la secretaría cuente con facultades de investigación, con lo que le damos las herramientas necesarias para que pueda cumplir a cabalidad la tarea de pacificar a nuestro país", adelantó el legislador.