Gobierno

Rubén Rocha denuncia ataques en su contra; mentiras lo ponen en riesgo, señala

En forma perversa pretenden vincularlo a uno de los grupos delictivos, dijo.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa Especial
EL UNIVERSAL 14-10-2024

CULIACÁN, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya afirmó que quieren eliminarlo como jefe del ejecutivo estatal, primero lo enferman con padecimientos terminales o del corazón y ahora, en forma perversa pretenden vincularlo a uno de los grupos delictivos, de ahí las continuas publicaciones en ese sentido.

Al abordar el tema en su tradicional conferencia semanal, habló de las publicaciones recientes, en las que se alude que no existe registro de su ingreso a los Estados Unidos, el pasado 25 de Julio de este año, cuando viajó con su familia a los Ángeles California, en un vuelo privado que partió de Culiacán.

Indicó que existe una inducción de tipo político que alimenta las versiones que se propagan, en el sentido de que está enfermo del corazón o que padece cáncer y ahora lo ponen en riesgo al vincularlo con uno de los grupos delictivos en pugna en Sinaloa.

Rocha Moya externó que se busca generar desconfianza entre la sociedad sobre su persona, para colocarlo en la mira de uno de los grupos delictivos con las publicaciones que se hacen.

"Es importante decirlo aquí, siguen con estas mentiras, tengo las pruebas de que viajé, y al siguiente día, por lo que ocurrió me regresé".

Señaló que algunos periodistas, al darle vuelo a las mentiras sobre su viaje, contribuyen a ponerlo en riesgo. 

"Están contribuyendo con su mentira, dándole vuelo a su mentira para que uno de los grupos que actúa aquí agarren rivalidad conmigo, algunos han dicho que sí estuve en ese evento (reunión) no hay ninguna probabilidad real de demostrar, no se puede demostrar algo que no ha ocurrido, no pueden demostrarlo por más mentiras y fuerza que tenga su medio", señaló.

Dio a conocer que se está combatiendo la inseguridad y la violencia, con el respaldo de las fuerzas federales que en los últimos días arribaron a la capital del estado, más de seiscientos elementos del ejército, las Fuerzas Federales y de la Guardia Nacional, los cuales ya están actuando.

El mandatario estatal explicó que diariamente, adicional a la Mesa de Seguridad, se celebra una reunión de evaluación con las fuerzas federales y estatales para evaluar cómo evolucionan los operativos y el diseño de nuevas acciones.