11/06/2024 20:56 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 11/06/2024
SAN DIEGO.- El Concejo Municipal de San Diego votó el martes para aprobar un presupuesto final de $5.8 mil millones para el año fiscal 2025, que incluye modificaciones importantes en comparación con el presupuesto inicial propuesto a principios de este año.
Patrick Stewart, CEO de Library Foundation SD, emitió la siguiente declaración:
"Estamos contentos de que el Concejo Municipal haya aprobado un presupuesto final que añade $230,000 al presupuesto subfinanciado de libros y materiales de la biblioteca. Agradecemos al Presidente del Comité de Revisión Presupuestaria, Lee, y al Presidente del Concejo, Elo-Rivera, por su liderazgo para hacer esto posible.
Y, aunque aplaudimos al alcalde Gloria por eliminar los recortes drásticos al presupuesto que inicialmente propuso para 2025, debemos reconocer que el presupuesto aprobado no hace nada para revertir décadas de desinversión histórica en las bibliotecas de nuestra ciudad.
San Diego tiene uno de los presupuestos para bibliotecas más bajos de cualquier área metropolitana importante. El presupuesto operativo de la Biblioteca Pública de San Diego es menos del 70% del promedio de California, y el sistema de bibliotecas tiene más de $50 millones en problemas de mantenimiento diferido, sin presupuesto para abordarlos.
Las bibliotecas son infraestructura crítica. Está demostrado que las bibliotecas más nuevas y modernizadas tienen un impacto significativo en sus comunidades, incluyendo un aumento en el rendimiento estudiantil, una reducción en la criminalidad y mayores niveles de compromiso cultural. En ese sentido, la Biblioteca Pública de San Diego circula casi 5.9 millones de artículos y 2.6 millones de artículos para niños cada año.
El año pasado, el Concejo Municipal de San Diego votó para aprobar el Plan Maestro de Bibliotecas, una visión y estrategia a largo plazo para un sistema de bibliotecas robusto y atractivo que satisfaga las necesidades de toda la comunidad. En Library Foundation SD, solo podemos esperar que San Diego cumpla su palabra y entregue lo prometido en el Plan Maestro.
Si bien estamos agradecidos por el dinero adicional para apoyar el presupuesto de materiales de la biblioteca, esperamos trabajar con nuestro Concejo Municipal y la oficina del alcalde en el próximo año para identificar formas de abordar soluciones a largo plazo para las deficiencias financieras de la biblioteca."