San Diego obtiene subsidio de $642,600 para supervisión de delincuentes de alto riesgo por DUI
SAN DIEGO.- El Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego ha recibido un subsidio de $642,600 de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS, por sus siglas en inglés) para implementar un programa de supervisión intensiva dirigido a individuos con condenas graves por delitos de DUI o múltiples infracciones de este tipo. Este programa se extenderá hasta septiembre de 2025.
"Estos fondos permiten a nuestro equipo priorizar la seguridad de la comunidad al mejorar nuestra capacidad de equilibrar el apoyo y la rendición de cuentas en la supervisión y planificación de casos para clientes en libertad condicional con antecedentes de infracciones graves o repetidas por DUI", explicó Tamika Nelson, jefa de Libertad Condicional del Condado de San Diego.
Nelson añadió: "El subsidio facilita avances significativos para ayudar a estos clientes en su rehabilitación y en la restauración de sus vidas y familias, promoviendo resultados exitosos tanto para los clientes como para la seguridad pública. Agradecemos esta oportunidad, que nos acerca a una de nuestras principales prioridades: reducir el número de conductores bajo la influencia en nuestras calles".
El financiamiento permitirá operaciones de campo, como esfuerzos conjuntos de varias agencias para reducir la conducción bajo la influencia y sin licencia, verificaciones de cumplimiento durante horarios comerciales y no tradicionales, pruebas de alcohol, capacitación de oficiales en Pruebas Estandarizadas de Sobriedad (SFST, por sus siglas en inglés), distribución de alertas DUI, y colaboración con tribunales y fiscales para establecer y hacer cumplir órdenes de libertad condicional.
"Los programas de supervisión intensiva son cruciales para mitigar el impacto dañino de los delitos por DUI", señaló Barbara Rooney, directora de OTS. "Esta es una medida importante para prevenir las trágicas consecuencias de la conducción bajo la influencia y crear caminos más seguros para todos".
El subsidio fue proporcionado por la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.