Santa Fe Senior Village comienza la construcción en Vista
SAN DIEGO.- Una inauguración se celebró esta mañana con el último desarrollo de viviendas de apoyo del condado ubicado en la ciudad de Vista. Santa Fe Senior Village en el centro de Vista proporcionará 54 estudios y apartamentos de una habitación totalmente amueblados para personas mayores que no tienen vivienda o corren el riesgo de quedarse sin vivienda. Se reservarán dos viviendas para veteranos de la tercera edad que experimenten inseguridad de vivienda.
Santa Fe Senior Village brindará a los residentes de 62 años o más un hogar permanente junto con acceso completo a servicios que incluyen administración de casos, atención de salud mental, servicios de abuso de sustancias, asesoramiento y defensa, así como actividades de apoyo entre pares y atención de salud física. Santa Fe Senior Village estará junto a la estación Vista Transit Center, y a poca distancia a pie de una tienda de comestibles, un parque público, una clínica médica, una biblioteca pública y restaurantes. Las comodidades en el lugar incluirán un gran centro comunitario, oficinas privadas, un jardín comunitario e instalaciones de lavandería.
Desarrollado por National Core y la Corporación de Vivienda Comunitaria de San Diego, el Condado está contribuyendo con $9 millones de dólares al proyecto junto con Vales de la Autoridad de Vivienda del Condado valorados en $20 millones. Esta es la tercera innovación de viviendas asequibles apoyada por el Condado, y la segunda para personas mayores, en el último mes.
Para obtener información sobre las solicitudes y la elegibilidad, visite el sitio web de National Core. Desde la integración de los Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario en la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado en 2017, se han utilizado más de $240 millones de dólares para proyectos de vivienda asequible a través de nuestro Fondo Fiduciario de Vivienda Innovadora, vales basados en proyectos, exceso de propiedad del condado y No Fondos de Place Like Home. En los últimos seis años, el Condado ha apoyado la apertura de más de 1100 nuevas viviendas asequibles y 3144 unidades adicionales están en camino en los próximos 5 años.