¡Se acaba el tiempo! Evita que la deuda de tu crédito Infonavit aumente en enero 2024
Las personas con un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) deben cambiar su crédito a pesos en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) antes de que acabe 2023 para congelar sus pagos y su deuda.
Más de 1 millón 111 mil personas ya convirtieron su crédito a pesos y recibieron los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.
BAJA CALIFORNIA.- A menos de dos meses para el cierre del plazo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado urgente a más de 1 millón 616 mil beneficiarios con Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) a realizar la conversión a pesos. Este proceso evitará aumentos en la mensualidad y el saldo total de la deuda en 2024.
A pesar de la claridad del procedimiento y los beneficios asociados, el Infonavit reporta que aún existe un significativo número de créditos susceptibles a esta reestructuración denominados en VSM.
El procedimiento de conversión a pesos es completamente gratuito y no requiere intermediarios. Los interesados pueden seguir estos sencillos pasos:
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) entre el noveno y el último día del mes.
- Seleccionar la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
- Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
- Revisar y comparar las distintas opciones de conversión ofrecidas por el programa.
- Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, que detallan el monto de la nueva mensualidad.
Hasta octubre, más de 1 millón 111 mil personas ya habían realizado esta conversión, obteniendo beneficios significativos, como descuentos sobre la deuda por más de 80 mil 462 millones de pesos, tasa de interés anual fija (1.00% a 10.45% según el ingreso mensual), pagos mensuales y saldo fijo durante el plazo acordado, y mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
Esta oportunidad brinda a los beneficiarios la posibilidad de contar con un plan de pagos más transparente y acorde a sus necesidades económicas, con la certeza de que no habrá aumentos anuales en su mensualidad ni en el saldo total de la deuda. La invitación es clara: no dejen pasar esta oportunidad y asegúrense de realizar la conversión a pesos antes de que concluya el plazo.