Se inicia construcción de vivienda asequible en Rancho Bernardo
SAN DIEGO.- Hoy se inició la construcción de un nuevo desarrollo de viviendas asequibles de uso mixto en Rancho Bernardo. SkyLINE es un proyecto orientado al transporte público que proporcionará 100 nuevos apartamentos de uno a tres dormitorios para familias e individuos, a solo unos pasos de la estación del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) en George Cooke Express Drive.
SkyLINE es el resultado de asociaciones públicas y privadas que incluyen al Condado, la Ciudad de San Diego, MTS y Affirmed Housing. El Fondo Fiduciario de Vivienda Innovadora del Condado proporcionó $2 millones para ayudar a financiar el desarrollo, que servirá a residentes que ganan entre el 30 y el 60 por ciento del ingreso medio del área.
Después de su inauguración en la primavera de 2026, los hogares en el desarrollo permanecerán asequibles durante los próximos 70 años.
El desarrollo de siete pisos incluirá espacios comunes interiores y exteriores, áreas de juego para niños, una estación de barbacoa, centro de aprendizaje, sala de computadoras y 2 lavanderías.
Desde 2017, el Condado ha invertido más de $281 millones en viviendas asequibles, incluyendo el uso de propiedades excedentes del Condado y su Fondo Fiduciario de Vivienda Innovadora, y más de 2,000 unidades se han inaugurado. Hay 3,183 unidades adicionales en camino.
Cuando todos los desarrollos en proceso estén completos, el número total de unidades asequibles apoyadas por el Condado alcanzará más de 9,500. Se espera que esto proporcione hogares a casi 21,000 personas.
Los planes de desarrollo están alineados con el Plan de Vivienda del Condado, la guía del Condado y la respuesta continua a la crisis de vivienda regional.