Secretaría de Economía Y organismos de promoción económica arrancan gira diplomática en CDMX
ProBaja Trade & Investment visitará más de 15 embajadas, instituciones y oficinas comerciales para promover a Baja California como destino de inversión
CDMX.- La Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, en colaboración con organismos de promoción económica, está llevando a cabo una ambiciosa agenda comercial y diplomática con embajadas, representaciones comerciales de varios países y empresas. Esta iniciativa se enmarca en la alianza ProBaja Trade & Investment Initiative y se extenderá desde el lunes 16 de octubre hasta el viernes 20 de octubre de 2023.
El objetivo de esta iniciativa es posicionar a Baja California como un destino de inversión atractivo para países extranjeros, proporcionando valiosa información y herramientas a los agregados comerciales de diversas embajadas.
El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, expresó: "Es el tercer año consecutivo que realizamos esta gira de la mano de diferentes organismos de promoción económica para proyectar el espíritu de colaboración entre el sector productivo y gubernamental de nuestro Estado. En estas reuniones establecemos contacto con países y regiones de interés, atendiendo a las vocaciones productivas de los municipios".
La comitiva está conformada por los presidentes de diferentes organismos de promoción de inversión, como el Ing. Pablo Charvel Orozco, presidente de Mexicali EDC; el presidente de Ensenada EDC, Lic. Mario III Ruanova Morineau; el presidente de Tecate EDC, Ing. Oswaldo Díaz Herrera; y el Lic. David Moreno Laveaga, director general de Tijuana EDC, entre otros miembros de ProBaja Trade & Investment.
La agenda de esta iniciativa incluye reuniones en las embajadas de varios países, así como encuentros con oficinas comerciales y empresas globales. Se discutirán temas relacionados con oportunidades de inversión y desarrollo económico en Baja California, enfocándose en sectores como el aeroespacial, medtech, electrónicos, automotriz, tecnologías de la información, turismo y wellness, agroindustrial, marítimo e industrias creativas.
Esta iniciativa busca continuar el desarrollo de negocios, exportaciones y cadenas de suministro en sectores afines, consolidando la posición de Baja California como un destino atractivo para inversores y empresas extranjeras.