Gobierno

Sentencian a hombre por intento de homicidio en el Esta de San Diego

Fue sentenciado a entre 116 años y cadena perpetua por intentar matar a su novia y a sus dos hijas menores de edad, en septiembre de 2021.
Juicio Shutterstock
28-09-2023

SAN DIEGO.- La Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, anunció hoy que Pablo E. Ramírez, quien fue declarado culpable por un jurado de tres cargos de intento de asesinato, fue sentenciado a entre 116 años y cadena perpetua por intentar matar a su novia y a sus dos hijas menores de edad, en septiembre de 2021.

Hace dos años, Ramírez, de 52 años, entró al cuarto de sus hijastras y empezó a disparar. Ya le había disparado a la madre de las niñas, Natalie Ortiz, y la había dejado por muerta, sangrando en su dormitorio. Luego le disparó a su hija de 15 años y luego apuntó a su hija de 11 años. Sus acciones dejaron a la adolescente cuadripléjica. El horrible crimen dejó una impresión duradera en la comunidad del este del condado.

"Pablo Ramírez destruyó a una familia y robó las esperanzas y los sueños de una joven que recién comenzaba su vida", dijo la Fiscal de Distrito Stephan. "La sentencia de hoy proporciona una medida de justicia y responsabilizará a este insensible acusado por sus actos maliciosos".

Durante el aterrador incidente, la niña de 11 años pudo escapar a la casa de un vecino para llamar al 911. Ramírez le disparó en el codo a la niña de 15 años mientras aún estaba en la cama. Luego, mientras intentaba huir de la casa por una puerta trasera, Ramírez le disparó por la espalda, dejándola paralizada.

La supervivencia de las víctimas se debió a la respuesta inmediata de las agencias del orden y a la atención traumatológica excepcional brindada a las víctimas. Las fuerzas del orden acudieron a la casa cuatro minutos después de la primera llamada al 911, entraron corriendo a la casa e inmediatamente proporcionaron medidas para salvar la vida de la madre y su hija de 15 años. El cirujano traumatólogo testificó que Ortiz estaba a minutos de morir. Sin la heroica y oportuna respuesta de los agentes y cirujanos traumatólogos, habría muerto a causa de múltiples heridas de bala.

El 27 de julio, después de un día de deliberación, un jurado condenó a Ramírez por todos los cargos y acusaciones, incluido intento de asesinato, intento de homicidio involuntario y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente.

La Fiscal Auxiliar Alexandra Lorens procesó este caso.

Temas relacionados Intento de homicidio San Diego