SEP BC brinda educación a tres distintos grupos de menores migrantes
TIJUANA.- La Secretaría de Educación en Baja California brinda educación a distintos grupos de menores migrantes, refirió Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación en el estado.
Señaló que en Baja California hay tres distintos grupos de migrantes integrados al sistema escolar: los del programa binacional, que atiende a hijos de deportados; los hijos de jornaleros que llegan a San Quintín a trabajar y muchos se quedan; y los que están en tránsito.
Detalló que en el programa binacional, son alrededor de 46 mil alumnos registrados, y destacó que este año integraron alrededor de 900 migrantes procedentes de países como Haití y centroamericanos.
Agregó que esta situación ha llevado incluso a que diversas escuelas en las que estudian estos menores estén modificando parte de sus instalaciones, incluyendo señaléticas en creole, sobre todo para los haitianos y los que no hablan el español.
"Baja California es un estado referente a nivel nacional en atención en materia de alumnos en situación de migración", concluyó.