15/01/2025 08:27 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 15/01/2025
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum declaró no tener claridad sobre el motivo por el cual el Cabildo de Tijuana emitió una declaratoria de emergencia ante posibles deportaciones masivas que pudiera implementar el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sheinbaum aseguró que, pese a la incertidumbre, el Gobierno Federal está preparado para atender a las personas mexicanas que pudieran ser deportadas. Afirmó que se han tomado medidas preventivas desde que Trump anunció la posibilidad de implementar estas acciones.
"No entiendo muy bien por qué declaró el Cabildo la situación de emergencia, no sé exactamente la declaratoria. Lo que sí es que nosotros estamos preparados. Por supuesto, no estamos de acuerdo porque defendemos el trabajo de las y los mexicanos en Estados Unidos, que no solo aportan a la economía mexicana, sino más aún a la economía estadounidense", expresó.
Asimismo, señaló que en caso de concretarse las deportaciones, el Gobierno Federal cuenta con un plan para recibir a los connacionales y brindarles apoyo. Sin embargo, afirmó que los detalles del programa se presentarán en su momento, evitando adelantar información por ahora.