Gobierno

Siete comunidades más de California designadas como proviviendas; muestra su compromiso de construir más viviendas más rápido

Mientras algunas comunidades no logran cumplir con los objetivos estatales de vivienda, otras han obtenido la distinción de ser Prohousing.
Vivienda asequible County News Center
Uniradio Informa 31-01-2024

California enfrenta una crisis de vivienda que se ha gestado durante décadas. Mientras algunas comunidades no logran cumplir con los objetivos estatales de vivienda, otras han obtenido la distinción de ser Prohousing. 

Las comunidades Prohousing tienen prioridad para recibir recursos destinados a construir viviendas y contribuir así al objetivo estatal de alcanzar 2.5 millones de hogares para el año 2030.

SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que las ciudades de Eureka, Healdsburg, Mountain View, Petaluma, San Luis Obispo, Santa Mónica y el condado de Tulare han obtenido la designación Prohousing al reducir la burocracia y acelerar las aprobaciones de viviendas. Este anuncio eleva a 37 el número total de comunidades Prohousing en California.

"Necesitamos construir viviendas de manera agresiva para apoyar a los californianos. Las ciudades Prohousing se colocan al frente de la fila cuando se trata de incentivos, financiamiento y otros recursos estatales. Es crucial que más comunidades se sumen a esta distinción y construyan su justa proporción de viviendas", dijo el gobernador Gavin Newsom.

El estado necesita planificar la construcción de 2.5 millones de nuevos hogares para 2030. Alcanzar este objetivo solo será posible con los esfuerzos concertados de los gobiernos estatales y locales que trabajen activamente para implementar las leyes estatales de vivienda y las mejores prácticas. La designación Prohousing premia a las comunidades dispuestas a reducir las barreras a la construcción, disminuir los costos y crear políticas de vivienda alineadas con los objetivos estatales.

Las comunidades Prohousing reciben puntos adicionales en la calificación para la obtención de fondos competitivos destinados a vivienda, desarrollo comunitario e infraestructura, administrados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (HCD).

"Comunidades, ya sean grandes o pequeñas, rurales o urbanas, están trabajando activamente para acelerar el desarrollo de viviendas para los californianos de todos los niveles de ingresos", dijo Gustavo Velásquez, director de HCD. "Nos complace poder recompensar a nuestros socios Prohousing con incentivos para ayudarles a desarrollar aún más sus esfuerzos innovadores para superar las barreras al desarrollo".

Para los líderes locales, obtener la designación Prohousing requiere un compromiso con políticas que aceleren la producción de viviendas y minimicen los obstáculos. Estos líderes trabajan activamente con el estado para combatir la falta de vivienda y aumentar la disponibilidad de viviendas asequibles en sus jurisdicciones, mejorando así la calidad de vida para todos los californianos. Las jurisdicciones que obtienen la designación Prohousing están asumiendo ese desafío con resiliencia, determinación firme y responsabilidad.

Para obtener más información sobre el anuncio de hoy, haz clic aquí.