por Octavio Fabela
17/07/2023 16:05 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 17/07/2023
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Tras el hallazgo de un cadáver envuelto en mantas donde se mandaban mensajes amenazando a un oficial de la Policía Municipal, la Presidenta Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, negó que se vayan a producir cambios en los mandos de esa corporación, y aseguró que esos escritos son en respuesta al trabajo en contra del crimen organizado.
Sostuvo en su transmisión Despierta la Esperanza que esas amenazas son la evidencia de que la institución no tiene vínculos con los grupos criminales y opera con el fin de garantizar la seguridad, puesto que la Policía Municipal ha realizado múltiples decomisos de armas a lo largo de su administración.
"Que unos maleantes hablen de que quieren que retiremos a mandos policiales pues definitivamente es porque estos mandos policiales están dando resultados. Mal haríamos si un grupo criminal señalara a mandos policiacos y los retiráramos, eso sería la prueba fundamental de que estamos coludidos con ellos", dijo.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Sánchez González, explicó que ya se está desarrollando una investigación para conocer qué es lo que está sucediendo y determinar si existen mandos que podrían estar involucrados con bandas criminales.
"Tenemos que revisar muy bien qué es lo que, efectivamente, está sucediendo, si las acusaciones son reales o si se está buscando una respuesta a los resultados que estamos teniendo", comentó.