Gobierno

#Tijuana

Sindicatura fortalece su compromiso con los derechos humanos a través de nueva capacitación

Los servidores públicos del departamento de Asuntos Internos recibieron una capacitación en materia de Derechos Humanos.

Derechos humanos
Derechos humanos Shutterstock

por Uniradio Informa

16/08/2024 15:20 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 16/08/2024

Los servidores públicos del departamento de Asuntos Internos recibieron una capacitación en materia de Derechos Humanos.

TIJUANA.- La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo una importante capacitación en Derechos Humanos para el personal del departamento de Asuntos Internos. La capacitación fue conducida por la maestra en Derecho, Damaris Saray Estrada Urias.

La presentación tuvo lugar el pasado 5 de agosto en la Sala de Capacitación del Ayuntamiento de Tijuana, ubicada en el Palacio Municipal. Este evento se enmarca en el continuo esfuerzo de la Sindicatura Procuradora por fortalecer la promoción, el respeto y la protección de los Derechos Humanos entre sus funcionarios. La capacitación se centró en la importancia de estos derechos fundamentales y en cómo garantizar su respeto en el ejercicio de sus funciones.

La capacitación tiene como objetivo sensibilizar a los funcionarios sobre la dignidad y los derechos de las y los tijuanenses, así como prevenir abusos y promover una cultura de justicia y equidad. Esta inversión en la formación del personal es esencial para asegurar que el trato a las y los ciudadanos se realice con el respeto y empatía que merecen.

El síndico procurador Rafael Leyva Pérez ha reiterado su compromiso con la atención de la ciudadanía, destacando que la Sindicatura siempre actuará con respeto y en apego a la normatividad al recibir quejas y denuncias. La vigilancia y prevención de posibles violaciones a los Derechos Humanos son una prioridad.

La Sindicatura Procuradora continuará con estas iniciativas de capacitación para asegurar que las y los funcionarios públicos estén bien preparados para el reconocimiento y la protección de los Derechos Humanos, contribuyendo así a una mejor calidad en la atención a las y los ciudadanos.