Síndico supervisa de forma presencial punto de alcoholímetro
Para verificar que la operación sea adecuada y sin abusos de autoridad
TIJUANA.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez inspeccionó de manera presencial el funcionamiento de un punto de alcoholímetro instalado en el cruce de bulevar Díaz Ordaz y calle López Lucio, con el fin de verificar que su operación fuera adecuada.
Informó que el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) la noche de este miércoles, también consistió de la instalación de alcoholímetros en el bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura de Plaza Monarca, así como en el cruce de bulevar Fundadores y calle Alejandría en la colonia El Rubí.
Mencionó que personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora, acude a todos los alcoholímetros que son instalados en la ciudad, quienes están pendientes de que no se presenten procedimientos inadecuados ni abusos de autoridad.
En ese sentido manifestó su confianza en que los elementos policiales que son asignados para operar los puntos de alcoholímetro, cuentan con la preparación y aptitudes para hacerlo correctamente, a fin de detectar a quienes superen los límites de alcohol permitido para conducir un automóvil y evitar accidentes viales.
Expuso que semanalmente se instalan un total de 15 puntos de alcoholímetro, en los que se remolcan un estimado de 200 vehículos en general, siendo el fin de semana cuando se retienen más unidades, sumando un aproximado de120 entre viernes y sábado.
Puntualizó que en caso de que un conductor no cuente con la documentación que acredite la propiedad del vehículo, esto puede generar demoras para recuperar las unidades, así como ameritar multas que superen los 30 mil pesos.
"Haber ingerido bebidas alcohólicas en un grado excesivo, no solo pone en peligro la vida de los infractores, sino la de muchas otras personas que puedan cruzarse en nuestro trayecto; seamos cuidadosos de nuestras acciones y socialmente responsables, evitando arriesgar la integridad de los demás", concluyó Leyva Pérez.