Gobierno

#Tijuana

Socavón en Jardines de Bugambilias, de casi 37 metros de largo y 3 de profundidad

La zona presenta varias fallas porque el canal pluvial que cruza la colonia fue vandalizado, lo que debilitó la losa de rodamiento.

Socavón en Jardines de Bugambilias
Socavón en Jardines de Bugambilias Redes

por Octavio Fabela

22/01/2024 19:12 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 22/01/2024

TIJUANA.- Un socavón de 36.88 metros de longitud, 6.17 metros de ancho y 3 de profundidad se abrió en la avenida Paseo de Las Bugambilias colapsando el acceso principal de la colonia Jardines de Bugambilias, la autoridad lo atribuye a vandalismo.

Luego de las primeras lluvias que cayeron este día en la ciudad, el socavón creció hasta alcanzar los 36 metros de longitud, mismo que se produjo en una zona en la que en semanas anteriores ya se habían presentado casos similares.

Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana, explicó que la zona presenta varias fallas porque el canal pluvial que cruza la colonia fue vandalizado, lo que debilitó la losa de rodamiento.

"El pluvial fue vandalizado, está quemado, y eso debilitó la superficie", dijo.

Sostuvo que al momento se evalúa el trabajo que se necesita, aunque no precisó si las viviendas que están en la zona corren riesgo o si el suelo en el que se asientan es seguro; dijo que será luego de una reunión con los contratistas que se determinará el costo y tiempo de ejecución.

"Estamos en esa parte de la evaluación, y quedará reparada. La evaluación nos dirá con el contratista cuántos días y el costo, monto, y todo lo que conlleva la atención a este socavón", agregó.

Aseguró que ya anteriormente se habían reparado otros socavones sobre la avenida Paseo de Las Bugambilias, la última de ellas a unos metros de distancia de donde inicia el daño que se produjo durante las lluvias de este lunes.

"Se va a revisar toda la red pluvial del fraccionamiento, tanto aguas abajo como aguas arriba, para evitar que vuelva a suceder actos de vandalismo y estar atentos a cualquier señalamiento de la ciudadanía", concluyó.