por Octavio Fabela
06/03/2024 05:30 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 04/03/2024
TIJUANA.- Solo los establecimientos que tengan como actividad única la venta de vapeadores serán clausurados, el resto, como los Smoke Shops que fueron víctimas de incendio, ofrecen otros productos y en caso de ser sorprendidos vendiendo los inhaladores ameritan multa.
El titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Baja California (Coepris BC), Erwin Areizaga, refirió que este año se han decomisado 250 dispositivos vapeadores en operativos realizados principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali.
"Vamos a sancionar de manera económica, todo va en cuestión de la cantidad, de la circunstancia, de que si hay una situación reiterada, pero evidentemente si hubiese un establecimiento que se dedica solamente a este tipo de actividades pues va a ser suspendido totalmente", señaló.
Refirió que es en Tijuana donde se ofrecen con mayor número de dispositivos vapeadores y que esto se debe a que esto se debe a la dinámica de frontera ya que en Estados Unidos son una mercancía legal.
Reconoció que es insuficiente el personal de la Coepris para realizar las inspecciones, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda a sumarse, ya que pueden intervenir al tratarse de un producto que fue introducido ilegalmente al país para ser comercializado.
"También nosotros estamos en esa dinámica de estar dando vista a esta autoridad, para que en un momento dado pues podamos ser más los involucrados en la atención a esta problemática", concluyó.