Gobierno

Son "una canallada" las declaraciones del senador Kennedy, dice AMLO; llama a no votar por él

"Yo no sé cómo llegan a ser senadores, son mucho mejores nuestros senadores, hasta los del bloque conservador, mucho más responsables", indicó.
Andrés Manuel López Obrador Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/LCG
Redacción 12-05-2023

(EL UNIVERSAL).-  Como "una canallada" y nada serias calificó el  presidente Andrés Manuel López Obrador las declaraciones que hizo este jueves el senador republicano, John Neely Kennedy, quien afirmó que sin Estados Unidos "los mexicanos estarían comiendo comida para gato y viviendo en una carpa en un traspatio".

"Yo no sé cómo llegan a ser senadores", expresó el mandatario federal y afirmó que son mejores y más responsables los senadores mexicanos "hasta los del bloque conservador".

Aseguró que la propuesta de ampliar el muro fronterizo de Estados Unidos con México es "pura publicidad".

"Es una canallada, eso no es serio. Yo no sé cómo llegan a ser senadores, son mucho mejores nuestros senadores, hasta los del bloque conservador, mucho más responsables y lo del muro pues eso es pura publicidad, pura publicidad, ya sabemos", declaró.

El presidente López Obrador señaló que estas declaraciones "son imprudencias" que tienen que ver con la politiquería, con querer ganar votos y que busca engañar a los estadounidenses, pero "no tienen ninguno efecto, no les va a ayudar, al contrario".

Reiteró que son muy buenas las relaciones con el gobierno de Joe Biden.

"No hay ningún problema, son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y en especial con el presidente Biden, muy buenas la relaciones. Ellos desde luego no pueden opinar sobre estas cosas, pero saben que son impudencias y que tiene que ver con la politiquería, con querer ganar votos.

"Es una política ramplona, zalamera para tratar de engañar a los ciudadanos estadounidenses, pero no tienen ninguno efecto, no les va a ayudar, al contrario", dijo.

AMLO llama a no votar por el senador republicano John Kennedy

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos, latinos e hispanos en Estados Unidos a no votar por el senador republicano John Kennedy.

López Obrador arremetió contra el senador de Louisiana: "decirles a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses que no voten por personas con esta mentalidad".

El presidente López Obrador calificó como "prepotentes, ofensivos, muy majaderos" los dichos del legislador estadounidense.

Señaló que su gobierno mantendrá una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México, porque a nadie se lo va a permitir.

"Esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo para qué decimos más. Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados, México es un país independiente, libre, soberano", declaró.