Gobierno

Sostiene Presidente Municipal Ismael Burgueño primer encuentro económico urbano con comerciantes del Malecón de Playas de Tijuana

Se acordó establecer mesas de trabajo con las autoridades competentes y ejercicios de proximidad, donde las voces de todos los involucrados sean escuchadas.
Presidente Municipal Ismael Burgueño Archivo
31-01-2025

TIJUANA.- Con el objetivo de trabajar coordinadamente, atender necesidades de manera efectiva e implementar estrategias que beneficien la economía de los comerciantes del Malecón de Playas de Tijuana, el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo un encuentro con los comerciantes y habitantes de la zona.

En este marco, se destacó que se lleva a cabo un proyecto integral que incluye la revisión de varios temas cruciales y la colaboración con otras autoridades para tomar las decisiones correctas que beneficien a todos los involucrados.

Burgueño Ruiz resaltó la importancia de escuchar las propuestas de todas y todos: "Esta reunión es para materializar lo que hablemos, tenemos la voluntad para hacerlo y para apoyarlos con lo que ustedes propongan".

También, se acordó que en tanto culminan los trabajos de infraestructura en la zona, se proyectan diversas actividades recreativas, eventos culturales, deportivos, entre otros, para generar una derrama económica significativa para los comerciantes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Alejandro Montejo Peterson, expresó ante las y los comerciantes que desde SEDETI se impulsarán las actividades necesarias para reactivar la economía de la zona, además explicó que pueden acceder a créditos y apoyos económicos.

Durante el diálogo, el Alcalde escuchó las inquietudes y necesidades de los comerciantes, quienes se sumaron al esfuerzo conjunto con la administración municipal para impulsar la recuperación de esta importante zona de la ciudad.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González, enfatizó que la obra del Malecón de Playas de Tijuana es una prioridad para la administración municipal.

En este sentido, informó a los comerciantes sobre los avances del muro de contención, una obra que se está llevando a cabo con especial énfasis en la seguridad de la infraestructura.

"Nuestra prioridad es la seguridad, así como culminar la obra, por lo que estamos enfocándonos en garantizar que este proyecto se realice de manera adecuada, con las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles deslaves", detalló Vargas González.

Burgueño Ruiz aseguró que este proyecto es clave para lograr el malecón soñado por los tijuanenses, un malecón que no solo será un espacio de esparcimiento, sino también una fuente de desarrollo económico y bienestar para la comunidad.

Por ello, se acordó establecer mesas de trabajo con las autoridades competentes y se organizarán ejercicios de proximidad, donde las voces de todos los involucrados sean escuchadas y tomadas en cuenta.

A este encuentro también asistieron el delegado de Playas de Tijuana, Alejandro Ibarra Moreno, y el representante de los comerciantes del Malecón de Playas de Tijuana, Juan Carlos Rodríguez Sánchez.