Supervisa Ayala Robles trabajos del megaproyecto vial en el tramo Chapultepec-Maneadero
- Actualmente, se ha desviado el tráfico por una sección ya pavimentada para agilizar la movilidad
ENSENADA.- A fin de conocer los avances del megaproyecto vial en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero, el presidente municipal Armando Ayala Robles, hizo una visita de supervisión, donde se han tendido 8 mil 500 metros cúbicos de concreto hidráulico.
Junto al subdirector de Infraestructura, Javier Vera Delgado, el alcalde de Ensenada, indicó que se sigue trabajando en la zona, donde actualmente se hace colado de las losas de concreto y se han extendido 8 mil 500 metros cúbicos de concreto hidráulico MR-48, de un total de 44 mil metros cúbicos.
"Vemos que va un avance del 22% del total de la obra, por lo que falta de poner 34 mil metros cúbicos de superficie pavimentada", añadió el primer edil.
También, dijo Javier Vera, se trabaja en la conformación y compactación de diversas áreas del tramo, principalmente en la parte final de la superficie, mientras que otro equipo de maquinaria pone el material de pavimentado en las zonas listas, tanto en la parte norte como sur de la vialidad.
El funcionario municipal afirmó que, de acuerdo a la información otorgada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya están coladas 1.4 kilómetros de losas de concreto en el cuerpo oeste.
Por lo anterior, explicó, es que la circulación se ha desviado por los más de 700 metros lineales de esos 1.4 km y conforme el concreto vaya teniendo la firmeza necesaria y pase las pruebas de control de calidad, será posible tomar más espacio para el desvío vehicular.
"En la próxima semana podremos pasar el tráfico por la zona de desviación de 1.4 km, situación que se irá incorporando poco a poco y eso ayudará a mejorar la movilidad actual", reiteró el funcionario.
Vera Delgado aclaró que la maquinaria de pavimentación trabaja en el turno nocturno con 400 metros cúbicos diarios colocando una capa de 25 centímetros de concreto, lo equivalente a mil 600 metros cuadrados al día y 8 mil metros cuadrados de pavimentación por semana, por lo que con ese ritmo es posible que el Gobierno Federal, por medio de la SICT, logre concluir la obra en los tiempos establecidos.