05/11/2023 13:38 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 05/11/2023
Alrededor de 170 jóvenes fueron resguardados y puestos a salvo
Pide Gobierno Municipal seguir denunciando al número de WhatsApp (664) 616-3339
TIJUANA.- En cumplimiento de las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, tomó medidas enérgicas al suspender dos fiestas clandestinas en las que se encontraron menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
El primer incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la colonia El Niño, donde se identificó a aproximadamente 120 jóvenes, incluyendo menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas tanto dentro como fuera de la propiedad.
Luego de inspeccionar el lugar, los agentes de Inspección y Verificación, con el respaldo de la Policía Municipal, procedieron a suspender el evento y a evacuar el inmueble de manera organizada.
El segundo hecho ocurrió en la colonia Terrazas del Valle, donde se estaba llevando a cabo otra fiesta clandestina con alrededor de 50 jóvenes, incluyendo menores de edad, que también estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Es importante destacar que ambas fiestas clandestinas se descubrieron gracias a denuncias ciudadanas realizadas a través de las redes sociales, las cuales fueron atendidas por el departamento de Inspectores Cibernéticos.
Desde el inicio de su mandato, la alcaldesa Montserrat Caballero ha implementado políticas públicas que priorizan el interés superior del menor y mantiene una política de tolerancia cero hacia eventos que pongan en riesgo a las familias tijuanenses, como es el caso de las fiestas clandestinas.
Por este motivo, el Gobierno Municipal insta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos ilegales a través del número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339, el cual se encuentra disponible para recibir denuncias ciudadanas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.