Suspenden clases para miércoles en Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín
La suspensión es para todos los niveles del sector público y privado, y aplica para los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín
En los municipios de Mexicali y San Felipe, hay clases en todos los niveles educativos.
MEXICALI.- Derivado de la Sexta Tormenta Invernal, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que, por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, se continuará con la suspensión de clases este miércoles 07 de febrero en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, donde según los pronósticos acontecerá el fenómeno meteorológico con mayor intensidad.
La mandataria estatal explicó que, en el caso particular de Mexicali y San Felipe, seguirán las actividades académicas en todos los niveles educativos.
Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que únicamente la Secretaría de Educación y el Consejo Estatal de Protección de Baja California en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.
Asimismo, indicó que se encuentra a disposición del personal de supervisión, inspección, dirección, docente y madres y padres de familia, la Línea Educativa 686 5 20 05 00 para reportar daños relacionados con la infraestructura en sus centros escolares.
Además, detalló que cuadrillas de personal del área de Infraestructura Educativa de la dependencia a su cargo, realizará la revisión correspondiente y trabajará en los reportes de incidencias en los centros educativos.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante las potenciales lluvias y/o nevada, exhortando a disminuir la movilidad durante las precipitaciones, y llamar al 911 en caso de emergencia o necesitar refugio temporal.