Tarjeta Violeta impulsa autonomía de jefas de familia a través de oficios: Marina del Pilar
MEXICALI. - En Baja California, las mujeres no están solas, el Gobierno del Estado las empodera a través de programas como Tarjeta Violeta, que brinda apoyo económico y capacitación en múltiples oficios para que puedan emprender sus propios negocios, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Tras encabezar la entrega simbólica de 816 Tarjetas Violeta en el Centro Integrador de Mexicali, la mandataria refrendó el compromiso del gobierno con la autonomía y el bienestar de las jefas de familia por lo que se trabaja para ampliar el padrón de beneficiarias.
"La Tarjeta Violeta es un apoyo económico, sí. Es un apoyo que tendrá un impacto en sus ingresos familiares. Al final, ustedes saben que recibirán su depósito cada dos meses. Pero también les enseñamos artes y oficios, y diversas acciones que les permitirán empoderarse e independizarse económicamente", argumentó.
Recordó que el programa es una iniciativa estatal que abre una puerta a nuevas oportunidades para las madres jefas de familia, proporcionándoles un apoyo económico bimestral de 2 mil 600 pesos y una valiosa capacitación para el futuro inmediato. En lo que va de la gestión, ya son 100 mil las beneficiarias, a quienes se apoya para que logren ser libres, felices y autónomas.
Con la capacitación en globoflexia, corte y estilización del cabello, repostería, arte floral, piñatería, reparación de celulares, entre muchos otros talleres, se les brindan herramientas para emprender sus propios negocios y sacar adelante a sus familias.
Destacó que otro de los programas, que refleja el compromiso con la justicia social y el bienestar que promueve la Cuarta Transformación, es Pancita Llena Corazón Contento, que proporciona alimentos nutritivos y sabrosos a los niños de todas las primaria públicas del estado.
Con el programa de desayunos escolares, puntualizó, se garantiza que los niños tengan alimentos saludables en la escuela, lo que mejora su desempeño y bienestar, además de generar tranquilidad y un ahorro económico para la familia.
En concordancia con el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación de no dejar a nadie atrás ni fuera, el gobierno estatal proporciona un apoyo económico bimestral de 2 mil 600 pesos a adultos de 60 a 64 años en situación de vulnerabilidad, mientras se integran al programa federal de apoyo a los adultos mayores de 65 años y más, concluyó.