por Manuel Ayala
30/12/2023 06:30 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 27/12/2023
TIJUANA.- La Fiscal General del Estado de Baja California (FGE BC), María Elena Andrade Ramírez, señaló que en los casos de los policías municipales que han sido asesinados durante este año, sus casos han sido resueltos.
En relación al agente de la fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana asesinado mientras llevaba a su hija a la escuela, informó que se logró la detención de varias personas vinculadas a una banda delictiva, lo que resultó en la desarticulación de la misma, que había sido identificada en oportunidades anteriores.
Detalló que incluso situaciones complejas, como el incidente relacionado con agentes involucrados en conductas negativas durante un robo de drogas, han sido abordadas de manera efectiva.
"Ya había tres detenidos, tanto los autores intelectuales como materiales estaban identificados. Ayer se detuvo a un cuarto sospechoso, quien fue rápidamente puesto a disposición de la Fiscalía con una orden de aprehensión", explicó Andrade Ramírez.
Además, dijo la funcionaria bajacaliforniana, que se han dado importantes golpes a los considerados objetivos prioritarios para la autoridad, incluido el esclarecimiento del caso de las dos jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en Tecate.
"Desde las primeras horas del suceso, las fuerzas de seguridad realizaron aseguramientos en todo el municipio, incluyendo la detención del autor intelectual", concluyó.