Tomaron protesta los nuevos líderes del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Baja California
MEXICALI.- Ante funcionarios federales, estatales y representantes de diversos organismos del sector pecuario del Estado, se tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Baja California, A.C., la cual estará encabezada por la MVZ Erika Miranda Romero, en calidad de Presidente, durante el período 2024-2025.
El Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, informó que la toma de protesta se llevó a cabo en la ciudad de Mexicali y estuvo a cargo de la líder nacional de la Federación Nacional de Médicos Veterinarios Zootecnistas (FedMVZ), la Dra. Laura Olivia Arvizu Tovar.
Comentó que la recién electa Presidenta, estará acompañada por los MVZ Lubi Antonio Verdugo Colmenares, Rafael Ruiz Parra y Adriana Álvarez González, quienes ocuparán los cargos de Vicepresidente, Secretario y Tesorera, respectivamente.
Durante su participación, el funcionario federal, destacó la importante participación de los Médicos Veterinarios Zootecnistas en la protección de la salud animal y en la coordinación que tienen con el sector productivo estatal, para la generación de alimentos de origen animal, sanos e inocuos.
Resaltó que en el 2023, en México se produjeron 301.5 millones de toneladas de productos agropecuarios y pesqueros, colocándolo en el doceavo lugar a nivel mundial en la producción de alimentos. Destacó que debido a la sanidad agropecuaria que guarda el país y a la que contribuyen los médicos veterinarios, es que se ha convertido en la séptima nación exportadora de alimentos en el mundo.
Por otro lado, y de conformidad con lo solicitado por la Presidente de la nueva mesa directiva, la Representación Estatal se comprometió a contribuir en la difusión de los Cursos de Certificación que imparte el Colegio y que avalan a los Médicos Veterinarios Acreditados, para la realización de diversas tareas, propias de su profesión.
De igual manera, se estableció el compromiso de identificar y motivar a los propietarios de las clínicas y hospitales veterinarios, para que cumplan con el marco legal que los obliga a tener Médicos Veterinarios Acreditados, que se encarguen de los medicamentos controlados, así como de la expedición de las recetas que se otorguen a los clientes.
Por último, la MVZ Erika Miranda Romero, Presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Baja California, A.C., reconoció el trabajo realizado por la mesa directiva saliente, que estuvo encabezada por la Dra. Laura Elena Silva Paz; al mismo tiempo que se comprometió a seguirle dando al Colegio una mayor presencia ante las autoridades estatales de salud y el poder legislativo local. Asimismo, se le dará continuidad a la reestructuración de los estatutos, finalizó.