24/01/2025 13:52 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 24/01/2025
ENSENADA.- A fin de abordar temas como los procedimientos de justicia cívica, la atención a personas en situación de calle, funcionarios municipales sostuvieron una reunión con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
El objetivo es garantizar una atención integral y priorizar la prevención, la mediación y la inclusión como ejes centrales de las estrategias municipales.
Iván Barbosa Gutiérrez, director de Justicia Cívica, informó que se trabaja en la implementación de políticas que fortalezcan la protección de los derechos humanos.
Subrayó que "la justicia cívica debe enfocarse no sólo en resolver conflictos, sino en prevenirlos, siempre con sensibilidad hacia las realidades que enfrentan los grupos más vulnerables".
Reconoció la disposición del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Álvaro Ochoa Orduña para, en un esfuerzo conjunto por fortalecer las políticas públicas en materia de derechos humanos.
Ochoa Orduña, destacó la importancia de construir alianzas estratégicas entre los diferentes niveles de gobierno para proteger y promover los derechos humanos de todas las personas, especialmente aquellas que enfrentan condiciones adversas.
Rogelio Castro Segovia, coordinador de Grupos Vulnerables, sostuvo que el compromiso del gobierno municipal, es generar políticas públicas que beneficien a las personas en situación de calle.
"Es fundamental que las acciones gubernamentales respondan de manera efectiva y coordinada a las necesidades de los sectores más desprotegidos", agregó.
Los participantes, reconocieron el compromiso de la presidenta, Claudia Agatón Muñiz, de trabajar en colaboración con las autoridades estatales para garantizar una mejor calidad de vida para las personas más vulnerables de Ensenada.