Tras manifestación, ampliará Ayuntamiento convenio con el IMSS para policías comerciales de Tijuana
TIJUANA.- Luego de la manifestación de oficiales de la policía comercial, el Ayuntamiento de Tijuana ampliará el convenio que signó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que sean atendidos en los tratamientos que necesiten quienes padecen enfermedades crónico degenerativas o terminales.
Marcelo de Jesús Machain, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, explicó que la modalidad 42 del IMSS establece que los afiliados deben cotizar durante un año antes de poder ser atendidos por enfermedades crónicas, pero que ya sostuvieron reunión con la delegada local para ampliar el convenio.
"La modalidad 42 es la que ellos habían pedido inicialmente y además es la que les corresponde conforme a derecho y conforme a la normatividad constitucional, es la que abarca el tema de la prestación médica, el servicio médico y el derecho a ellos aplicar a una jubilación una pensión", dijo. "Estamos ya en pláticas, ayer se tuvo reunión con la subdelegada del IMS para efectos de ampliar nosotros ese convenio y que les den cobertura, en ese aspecto, de manera inmediata. Ya se les está atendiendo a todos", agregó.
Reconoció que esta ampliación de convenio requerirá de un pago mayor al que se había presupuestado, pero que el sistema es el que corresponde a los oficiales para que puedan recibir atención médica y programa para jubilación y retiro.
"No hay reforma dentro de las mismas servicios que ofrece el IMSS, es nada más ampliar ese convenio. Nos va a costar un poco más, con costo al Ayuntamiento, para tener otra cobertura en el cual, nosotros les pedimos les den inmediatamente el servicio a los enfermos terminales o crónico degenerativo", concluyó.