Gobierno

Tres años después, la Ley Bipartidista de Infraestructura de Biden impulsa inversiones en California

Estas inversiones se traducen en carreteras y puentes más seguros, acceso a agua potable limpia, expansión del transporte público, mejoras en aeropuertos y puertos, mayor resiliencia ante el cambio climático, y energía más limpia.
Gobernador Gavin Newsom Gobierno de California
Uniradio Informa 15-11-2024

SACRAMENTO - A tres años de la aprobación de la Ley Bipartidista de Infraestructura, la administración Biden-Harris ha destinado casi $62 mil millones a miles de proyectos críticos que están transformando la infraestructura de California desde 2021.

Estas inversiones se traducen en carreteras y puentes más seguros, acceso a agua potable limpia, expansión del transporte público, mejoras en aeropuertos y puertos, mayor resiliencia ante el cambio climático, y energía más limpia. La Ley representa la mayor inversión en infraestructura en el estado desde la década de 1980 y refuerza las acciones climáticas de vanguardia en California.

El financiamiento también complementa la agenda de infraestructura acelerada del gobernador Gavin Newsom. Hasta el momento, se han creado miles de empleos y se han iniciado importantes proyectos que abarcan todo el estado. Ejemplos incluyen la construcción de un tren de alta velocidad en Fresno, la expansión de la banda ancha en el Área de la Bahía y la creación de pasos de fauna en Los Ángeles.

En total, California ha recibido $61.5 mil millones a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura, distribuidos de la siguiente manera:

  • Aeropuertos, puertos y vías navegables: $2.8 mil millones
  • Banda ancha: $4 mil millones
  • Eficiencia energética y energía limpia: $1.4 mil millones
  • Transporte público: $22 mil millones
  • Carreteras y puentes: $24.4 mil millones
  • Agua, clima y medio ambiente: $6.9 mil millones

Además, la Ley de Reducción de la Inflación ha proporcionado $3 mil millones adicionales para proyectos clave. Esta semana, el gobernador Newsom se reunió en Washington, D.C., con el presidente Biden y líderes del Congreso para discutir la colaboración estatal y federal que beneficiará a los casi 40 millones de habitantes de California.

Temas relacionados California inversiones