por Uniradio Informa
06/12/2023 21:44 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 06/12/2023
- Aún con el parque Esperanto, y tiene que ver son el rezago pero, dijo, los esfuerzos continuarán, entre ellos los que se hacen a través de los sectoriales en la comunidades.
- El reto es sumamente grande y complicado, dijo.
- Hoy por primera vez hay un gobierno atiende el problema, primero admitiéndolo.
BAJA CALIFORNIA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, admitió que la región se encuentra alejada de alcanzar la meta de forestación establecida por la ONU. A pesar de la existencia del parque Esperanto, la mandataria reconoció el desafío, pero aseguró que los esfuerzos para abordar esta situación persistirán, incluyendo iniciativas sectoriales en las comunidades.
"Hoy por primera vez, hay un gobierno que atiende el problema, primero admitiéndolo", expresó la Gobernadora Ávila Olmeda, subrayando la importancia de abordar la deforestación de manera realista y reconocer la distancia existente entre la situación actual y las metas establecidas.
La mandataria destacó que su administración se propuso desde el inicio abordar el tema de los parques y la forestación, reconociendo que la falta de atención ambiental en años anteriores contribuyó al rezago actual.
"Años sin atender la parte ambiental. Yo creo que no veían venir lo que está ocurriendo actualmente en el mundo entero, el calentamiento global, que es una realidad, es una realidad que está afectando a nuestros ecosistemas y a la salud de de la población", expresó.
"Estamos lejos, hay que reconocerlo y hay que aceptarlo y hay que atender lo que es lo más importante", afirmó la Gobernadora.
Agregó que se están realizando esfuerzos significativos en colaboración con organismos y la sociedad civil para impulsar la forestación en los parques, así como para mejorar los espacios públicos en las comunidades.
"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en las comunidades para que tengan los espacios públicos adecuados, y seguiremos en este esfuerzo", dijo.
Finalmente, reconoció la magnitud del reto, y afirmó que el gobierno de Baja California no se quedará inactivo. Además, reiteró el compromiso de su administración en atender de manera responsable esta importante área de oportunidad ambiental.
"El peor error sería decir que es imposible y dejar que otros se encarguen. Hechos son amores y no buenas intenciones", concluyó la Gobernadora.