Gobierno

#Baja California

VIDEO: Confirma caso de policías de Mexicali que escoltaban a líder criminal: no han dado vista a la FGE

Destacó que ahora la ciudadanía y los periodistas se dan cuenta de lo que sucede y que son el principal juez para evitar y solucionar ese tipo de acciones criminales.

Giran orden de aprehensión a policías de Ensenada
Giran orden de aprehensión a policías de Ensenada Alberto Elenes

20/06/2024 06:50 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 19/06/2024

TIJUANA.- Luego de que circularan videos de un líder de una célula criminal que era escoltado en su convoy por elementos de la policía municipal de Mexicali en sus patrullas, y que no ha sido el único caso de esta naturaleza, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Baja California (SSyPC BC) confirmó que ya se investiga este caso, en el que ya fueron dados de baja los elementos.

Saúl Jaramillo García, Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Baja California, expresó que tiene conocimiento de ello y que por su parte deberán respetar la autonomía de ese gobierno y esperar los resultados de las investigaciones.

El funcionario dijo que debía resaltar que siempre hay elementos buenos y malos en las corporaciones, pero que se cuentan con los medios para actuar en consecuencia, con situaciones como esta que "no pueden ser".

Destacó que ahora la ciudadanía y los periodistas se dan cuenta de lo que sucede y que son el principal juez para evitar y solucionar ese tipo de acciones criminales.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, calificó de muy grave lo sucedido, e informó que el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mexicali le informó que ya se turnó el caso a las autoridades correspondientes, entre ellas la Sindicatura Municipal, para tomar medidas internas.

Por su parte, María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado de Baja California (FGE BC) confirmó que saben del caso, pero que el Ayuntamiento de Mexicali no ha dado vista a esa dependencia de justicia.